Llamado a interesados para la realización de estudios de posgrado

Viernes, 10 Marzo, 2023

LLAMADO A INTERESADOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Se llama a interesados en realizar sus estudios de Maestría o Doctorado en el marco del Proyecto “EFECTOS DE UN MODULADOR DE LA ACTIVIDAD MITOCONDRIAL EN LA PROTECCIÓN DEL OVARIO Y LA FERTILIDAD FRENTE A LA EXPOSICIÓN A AGENTES QUIMIOTERÁPICOS” financiado por el programa CSIC I+D.

El trabajo se centra en analizar en un modelo murino, los efectos de diferentes drogas quimioterápicas sobre la reserva folicular ovárica y la fertilidad y buscar estrategias que permitan disminuir el efecto gonadotóxico de las mismas.

Se plantea la realización de las siguientes aproximaciones (entre otras):

• Análisis de la dinámica folicular ovárica.
  • Técnicas de inmunohistoquímica, Western Blot, PCR, Elisa y otras técnicas de biología molecular.
  • Inducción de respuesta ovulatoria y análisis de la calidad ovocitaria.
  • Fertilización in vitro (FIV) y cultivo de embriones tempranos.

El estudiante contará con una financiación inicial por proyecto equivalente a un cargo Grado 1, 15hs con posibilidad de acceder a extensiones por presentación a becas y/o proyectos adicionales.

RESPONSABLES: Dres. Gabriel Anesetti y Rebeca Chávez, Depto. de Histología y Embriología, Facultad de Medicina, UdelaR.

INICIO: Abril de 2023

Los interesados deben enviar currículum vitae (máximo dos carillas) y escolaridad a ganesett@gmail.com hasta el 28 de marzo de 2023. La selección se realizará en base a la documentación presentada y una entrevista personal.