• Medicina Investiga 2023

Martes, 21 Noviembre, 2023

El pasado Viernes 10 de noviembre nuestra unidad académica formó parte de Medicina Investiga, la feria de ciencias de la Facultad de Medicina.
    Participaron en la organización: Clara Fernández, Agustina Toledo, Milena Tissoni, Anna Dávila, Paulina Simoes. Coordinación Paula Pouso
    Participaron distintos laboratorios de  nuestra Unidad Académica (Biología de la reproducción,Biología del desarrollo, Biología de la cilia Primaria, Biología Molecular de la Reproducción ,Neuroetología) y la Unidad de Procesamiento Morfológico.

• Día del Patrimonio 2023

Miércoles, 11 Octubre, 2023

El sábado 7 de octubre compartimos el Día del Patrimonio con recorridos guiados por el Salón de clases prácticas. Decenas de personas se acercaron para conocer el trabajo de enseñanza que realiza nuestra unidad académica.

Participaron Dr Julio Siciliano, Dra Fernanda Skowronek y Bach. Anna Dávila

Coordinación: Dra Paula Pouso

Agradecemos a todos los que se acercaron!

• Día de la Mujer y Niña en la Ciencia

Jueves, 30 Marzo, 2023

En el marco del Día de la Mujer y Niña en la Ciencia, niñas y niños visitaron a investigadoras del laboratorio. Participaron Fernanda Skowronek, Laura Martinez Palma, Carmen Bolatto, Eugenia Isasi, Soledad Marton y Paula Pouso.

• Medicina Investiga 2022

Domingo, 3 Julio, 2022

Nuestro departamento participó de la actividad " Medicina Investiga" en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología que se realizó en nuestra facultad el viernes 24 de junio de 2022

Investigadores e investigadoras pudieron mostrar a estudiantes, profesores y público general las actividades de investigación que realizan. Actividad coordinada por Dra Frances Evans y Dra Paula Pouso.

Una jornada con gran asistencia de público en la que investigadores e investigadoras del departamento compartieron su trabajo.

• Presentación del libro "Mirar la mente"

Lunes, 22 Noviembre, 2021

El miércoles 17 de noviembre en el Cabildo de Montevideo se presentó el libro " Mirar la mente" cuya curaduría es de Ana Silva, Pablo Casacuberta y Paula Pouso, investigadora de nuestro departamento.

El libro es realizado por Gen Centro de Arte y Ciencia. Producido por Laura Gutman

Participa también Patricia Cassina de nuestro departamento

Puede leerse más información aquí: http://estuarioeditora.com/libros/mirar-la-mente/

La presentación del libro fue apoyada por la Sociedad de Neurociencias del Uruguay

• Dr. Hugo Peluffo: "Científicos uruguayos estudian lesiones cerebrales con una gota de sangre"

Lunes, 4 Octubre, 2021

Nota en el periódico "El País" sobre la investigación liderada por el Dr. Hugo Peluffo, Profesor Agregado de nuestro departamento, en la que determina la extensión y progresión de lesiones cerebrales en pacientes con traumatismo craneoencefálico en la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado.

• Patricia Cassina, Laura Martínez, Erik Winiarski: Conversatorio académico por el día de la ELA

Viernes, 16 Julio, 2021

Las Dras. Patricia Cassina y Laura Martínez Palma, Profesora Directora y Profesora Adjunta del Departamento de Histología y Embriología coordinaron una actividad de divulgación y discusión de resultados de investigación en el marco del día internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En este evento el Dr. Erik Winiarski presentó resultados de su investigación llevada a cabo en nuestro departamento sobre los cambios estructurales en las mitocondrias de los monocitos de pacientes con ELA.
    El evento fue organizado por la organización Tenemos ELA Uruguay.