Llamado: Estudiante para proyecto de investigación "Vitrificación de tejido ovárico para preservación de la fertilidad"

Miércoles, 21 Abril, 2021

El laboratorio de Biología de la Reproducción de la Facultad de Medicina, UdelaR busca incorporar a un estudiante de postgrado para participar en el proyecto “Vitrificación de tejido ovárico para preservación de la fertilidad” (ANNI- ALI_1_2019_1_154053).

El llamado está dirigido a estudiantes en el último año o egresados de las carreras del área biológica (Bioquímica, Biología, Biología Humana, Biotecnología, Química, Bioquímica clínica, Medicina, Medicina Veterinaria, o Ingeniería en Biotecnología) con especial interés en Biología de la Reproducción.

El proyecto plantea hacer un aporte cualitativo al área de oncofertilidad de nuestro país y tiene como finalidad el desarrollo de un sistema de criopreservación de tejido ovárico que sea asequible y eficiente para pacientes pre- y post puberales que recurren a técnicas de preservación de fertilidad.

La actividad experimental se centrará en obtener ovarios de animales de matadero, estandarizar técnicas de vitrificación de tejido ovárico y evaluar la vitalidad y funcionalidad del tejido post- vitrificación. El trabajo se realizará con la orientación de los investigadores responsables del proyecto (Drs. Chávez-Genaro, Kimelman, Anesetti y la MS Barrera).

El cargo requiere un mínimo de 30 horas semanales dedicadas a la investigación en forma exclusiva. Se prevé una remuneración equivalente a una beca de posgrado durante al menos 2 años, que será financiada por la ANII y por la contraparte privada del proyecto.

La persona a contratar tendrá el beneficio de entrenarse y desarrollar habilidades en el laboratorio de criobiologia de la reproducción, además podrá formar parte de un equipo de investigación que pretende incentivar el crecimiento de esta disciplina en el país, motivando la formación continua con asesores nacionales e internacionales de gran prestigio en el área de la reproducción.

Los interesados deberán enviar carta de motivación (máximo 250 palabras), currículum vitae y escolaridad de grado a danakimelmanf@gmail.com.

El plazo de recepción de postulaciones vence el 30 de abril de 2021.

Las consultas sobre el presente llamado se pueden dirigir a danakimelmanf@gmail.com