Llamado para realizar tesis de postgrado en neurociencia

Miércoles, 13 Diciembre, 2023

El Laboratorio de Desarrollo y Plasticidad del Sistema Nervioso convoca a estudiantes interesadas/os a realizar su posgrado (PEDECIBA, PROINBIO, etc.) en el marco del proyecto titulado: “Caracterización de las neuronas de la corteza somatosensorial rodeadas por redes perineuronales que expresan receptores de estrógenos: implicancias en procesos de neuroplasticidad y dolor”. 
La persona seleccionada contará con beca financiada por la Agencia de Investigación e Innovación (ANII).
 

El proyecto busca comprender el papel de factores hormonales, como los estrógenos, en la regulación de las redes perineuronales, así como aportar información relevante desde el punto de vista biomédico sobre el papel de las redes perineuronales en la respuesta de dolor y los cambios plásticos subyacentes a los procesos de dolor crónico.

El proyecto se desarrollará en el Departamento de Histología y Embriología de la Facultad de Medicina (UdelaR). El trabajo experimental incluye la utilización de modelos animales (ratones) y protocolos de administración hormonal y establecimiento de dolor crónico, pruebas comportamentales, procesamiento histológico y técnicas de inmunofluorescencia en sistema nervioso, microscopía confocal y procesamiento de imágenes. 

Las personas interesadas deberán enviar una carta de motivación (máx. 500 palabras), escolaridad y CV a Javier Nogueira ( nogueira@fmed.edu.uy ) antes del 31 de diciembre de 2023.