Proyectos de investigación interdisciplinarios para estudiantes de grado - 2019

Miércoles, 1 Agosto, 2018

Convocatoria a proyectos de investigación interdisciplinarios para estudiantes de grado - 2019.

El Programa de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Grado tiene como objetivo apoyar la participación de estudiantes calificados en actividades de investigación propuestas por Núcleos y Centros del Espacio Interdisciplinario. 
 
Además de integrarse a actividades de investigación, los estudiantes seleccionados participarán en un programa de desarrollo académico-profesional a cargo de la Unidad Académica del Espacio Interdisciplinario. El mismo incluirá un taller intensivo inicial, seminarios mensuales y dos instancias formales de presentación de resultados: presentación de avances en formato de póster y presentación final en forma oral. 

Los estudiantes interesados en postular al programa podrán elegir hasta tres de las propuestas de investigación presentadas por Centros y Núcleos Interdisciplinarios.

El Departamento de Histología y Embriología participa a través del Núcleo Interdisciplinario "Centro de obtención y procesamiento de imágenes biomédicas (IMAGINA)" con la siguiente propuesta: 

Título: "Cambios estructurales de la corteza somatosensorial en un modelo farmacológico de autismo-Desarrollo de una nueva herramienta informática para el procesamiento de imágenes"

Tutor responsable: Dr. Javier Nogueira. Laboratorio de Desarrollo y Plasticidad del Sistema Nervioso, Departamento de Histología y Embriología, UdelaR. 

Co-tutor responsable: Dr. Federico Lecumberry. Instituto de ingeniería eléctrica, Facultad de Ingeniería, UdelaR. 

Perfil académico de los estudiantes: El llamado estará dirigido a un amplio perfil de estudiantes interesados en el trabajo interdisciplinario, provenientes preferentemente de alguna de las carreras del área biológica. Se convocará entonces (aunque no exclusivamente) a estudiantes a estudiantes de las licenciaturas de Facultad de Ciencias (biología, bioquímica, física, matemáticas, etc) y de las diferentes carreras de Facultad de Medicina, Química o Ingeniería (Ingeniería Biológica).

Cierre de la convocatoria: Viernes 07/09/2018, 14:00
Formulario de postulación: http://www.llamados.ei.udelar.edu.uy/