Llamado a estudiantes de posgrado para el proyecto “Estudio de aspectos biofísicos de la cilia relacionados al transporte de proteínas al organelo”

Martes, 10 Agosto, 2021

Compartimos el llamado a estudiantes de posgrado para el proyecto “Estudio de aspectos biofísicos de la cilia relacionados al transporte de proteínas al organelo”, dirigido por la Dra. Florencia Irigoín, profesora Adjunta del Departamento y el Dr. Leonel Malacrida.

El trabajo involucra técnicas de cultivo celular, biología molecular y sobre todo técnicas avanzadas de microscopía. El mismo de desarrollará en el Lab. de Genética Molecular Humana del Institut Pasteur de Montevideo, el Depto. de Histología y Embriología de la Facultad de Medicina y la Unidad de Bioimagenología Avanzada de la UdelaR e Institut Pasteur de Montevideo.

El proyecto contempla la creación de un cargo (G1 o G2 de acuerdo al grado de formación del postulante) que podrá ser una compensación de una beca de posgrado al estudiante. Además, el proyecto posee financiación para la realización de una pasantía en uno de los dos laboratorios de Estados Unidos antes mencionados.

Se orienta la búsqueda a personas egresadas de la las licenciaturas de Bioquímica, Biología, Biología Humana, Física Médica o la carrera de Ingeniería Biomédica, que quieran comenzar un posgrado o un Doctorado y que posean interés en aprender y desarrollar métodos de microscopía de fluorescencia avanzada. Aquellos que estén interesados les deben enviar una carta de motivación incluyendo referencias académicas y un CV a: firigoin@gmail.com y leonelmalacrida@gmail.com .

El llamado estará abierto hasta el 31 de Agosto de 2021.