Curso “Procesamiento de Imágenes para Biología y Medicina” (PIMBIO) 2021

Jueves, 9 Septiembre, 2021

Procesamiento de Imágenes para Biología y Medicina (PIMBIO) es un curso dirigido a investigadores y estudiantes de las áreas de ciencias de la vida que se interesen por el procesamiento de imágenes por computadora.

Se presentan los conceptos principales del procesamiento de imágenes por computadora con especial énfasis en su aplicación en ciencias de la vida como ser imágenes de microscopía. Se abarcan distintos aspectos de un área muy extensa de manera de dejar claros los conceptos generales subyacentes y abrir la puerta a un estudio más detallado. Al finalizar el curso el estudiante comprenderá los fundamentos del procesamiento de imágenes por computadora, tendrá experiencia en el uso de software que implementa algoritmos de procesamiento de imágenes (ImageJ/FIJI) y podrá encarar proyectos de aplicación en esta área, en diálogo con personal más experimentado.

El curso en 2021 se dictará de forma virtual a través de la plataforma Zoom comenzando el martes 26 de octubre. Las clases de carácter teórico-práctico serán de forma sincrónica donde se realizará una presentación de los aspectos relevantes de cada tema, con un abordaje práctico basado en ejemplos en modo taller. Dada las exigencias del seguimiento de este formato de curso este año tiene cupo.

Más información, fechas, cronograma e inscripciones (antes del 30 de setiembre) en https://www.imagina.ei.udelar.edu.uy/pimbio2021/.