Semana de conocimiento del cerebro 2017

Jueves, 9 Marzo, 2017

¡La Semana del Conocimiento del Cerebro comienza este sábado 11 de marzo!

El sábado 11 será el lanzamiento con actividades interactivas en la Plaza Liber Seregni. Entre el lunes 13 y el viernes 17 se realizarán conferencias y charlas en Montevideo y San José.

Este año contamos con la destacada presencia del Dr. Sidarta Ribeiro quien brindará una conferencia titulada "Mapeando la mente con palabras” el miércoles 15 de marzo a las 18 horas en el Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa. Eduardo Acevedo 1427 (Edificio IAVA) entre Rodó y Guayabo.
Ribeiro es profesor titular de Neurociencia y Director del Instituto del Cerebro en la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN). Se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidade de Brasilia, es Master en Biofísica por la Universidade Federal de Rio de Janeiro (1994), y PhD en Comportamiento Animal por la Rockefeller University (2000). ealizó estudios posdoctorales en Neurofisiología en Duke University (2005), con beca de Pew Latin American Fellows Program in the Biomedical Sciences. Tiene experiencia en las areas de Neuroetología, Biología Molecular, Fisiología de Sistemas, principalmente en los siguientes tópicos: Sueño, sueños y memoria, Plasticidad neuronal, Comunicación vocal, Competencia simbólica en animales no humanos y Neuroeducación.

El programa completo de las actividades está disponible en http://semanadelcerebro.org