Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017: Talleres de Histología en colegios y liceos

Jueves, 29 Junio, 2017

Sofia Cerri y Erik Winiarski, ayudantes del Departamento de Histología y Embriología realizaron talleres en el Colegio Monseñor Ricardo Isasa en Montevideo y en el Liceo Nº 2 de la Ciudad de Palmitas, Soriano, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017.

En conjunto con el Núcleo IMAGINA (Centro de Obtención y Análisis de Imágenes Biomédicas) se desarrolló una aplicación capaz de detectar leucocitos en frotis sanguíneos. Además de mostrar dicha aplicación, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un frotis yugal junto con una tinción histológica para poder observar sus células al microscopio óptico.