Curso "Regulación neuroendocrinotrófica de la ovulación en mamíferos"

Martes, 2 Mayo, 2017

Curso: Regulación neuroendócrinotrofica de la ovulación en mamíferos

Objetivos:

Se trata de un curso planeado para describir los procesos relacionados con la ocurrencia de la ovulación espontánea e inducida y su predicción por medio de la ciclicidad vaginal. Se analizarán los mecanismos neuroendocrino-tróficos relacionados con el crecimiento del folículo ovárico y cambios citológicos a nivel vaginal. Se evaluarán algunos modelos de inducción de la ovulación por administración de hormonas y se realizará la evaluación funcional del ovocito.

Perfil de estudiante al que va dirigido:
Licenciados en Biología, Estudiantes de la Facultad de Medicina (todas las carreras). Estudiantes de posgrado PEDECIBA

Cupo: 12 estudiantes
El curso de realizará en base a Conferencias teóricas (10 horas), Lecturas de literatura especializada en el tema (10 horas) y Trabajos prácticos (20 horas) con discusión de resultados y presentación de un informe final (10 horas), 50 horas en total.

Docentes:

Rebeca Chávez-Genaro: Teóricos. Tareas Prácticas. Análisis de datos discusión de resultados.
Gabriel Anesetti. Conferencias Tareas Prácticas Análisis de datos discusión de resultados.

Lugar y Fechas

Laboratorio de Biología de la Reproducción, Departamento de Histología y Embriología, Facultad de Medicina, UdelaR
Comienzo 15 de mayo. Finalización 26 de mayo 2017
Entrega de informe final: 03 junio 2017.